REALIZA TU FORMACIÓN EN TÉCNICO LABORAL EN ELECTRICISTA RESIDENCIAL

INTENSIDAD HORARIA:

1120 HORAS

METODOLOGÍA:

Presencial

UBICACIÓN:

Barranquilla

Se otorga título y certificado de notas de cursado y aprobado

    Recibe Más información

    llama: 3144894898

    Ó







    Apresúrate, cupos limitados.

    Perfil profesional

    El participante del programa de formación de TÉCNICO LABORAL EN ELECTRICISTA INDUSTRIAL finalizada su formación es competente en los siguientes saberes:

    El estudio aplicado al mantenimiento, rebobinado, reparación, montaje, conexiones y mando de todo tipo de transformadores eléctricos, motores eléctricos, generadores eléctricos y equipo de instalaciones eléctricas y accesorios de instrumentación electrónica industrial.

    El estudio aplicado a la fabricación, construcción y montaje de: transformadores eléctricos, motores eléctricos, generadores eléctricos, baterías, equipo eléctrico y accesorios electrónicos de medida, protección, maniobra, control automático, interrupción, señalización, variación de velocidad, compensación reactiva, dispositivos relevadores; así también para subestaciones capsuladas, armarios de contadores, tableros de protección y distribución de circuitos eléctricos, celdas de alta y baja tensión, centros de control de motores eléctricos, tableros de mando eléctrico, señalización, cofres y controles eléctricos especiales.

    Podrá desempeñarse si se sigue cualificando en los cargos de Supervisor de Obras Eléctricas, Jefe de mantenimiento, Inspector de obra eléctrica.

    El egresado de CORCETEC en este programa podrá ocupar los siguientes cargos:

    • Ajustador de equipo de distribución eléctrica
    • Electricista ajustador o regulador de centrales eléctricas
    • Electricista astillero
    • Electricista de buques 18
    • Electricista de central de generación energía eléctrica
    • Electricista de equipo marino
    • Electricista de estación eléctrica
    • Electricista de industria petrolera
    • Electricista de mantenimiento de planta
    • Electricista de minas
    • Electricista de montaje y mantenimiento
    • Electricista de planta de energía eléctrica
    • Electricista de sistema de energía eléctrica
    • Electricista de subestación eléctrica
    • Electricista de transporte ferroviario
    • Electricista industrial
    • Electricistas Industriales
    • Electromecánico de máquinas inyectoras
    • Mecánico o ajustador de equipo distribución eléctrica

    Información general

    Esta formación académica está dirigida a personas, técnicos electricistas empíricos o con matrícula profesional que deseen ampliar o fortalecer sus conocimientos y habilidades dentro del campo eléctrico.

    Plan de estudio

    El plan de estudio está comprendido por un pensum académico, el cual está organizado por módulos específicos y generales, con su respectiva intensidad horaria, tanto teórica como práctica, el número de créditos de una actividad académica en el plan de estudio que es el tiempo que debe emplear el estudiante para cumplir satisfactoriamente las metas de aprendizaje, para los casos de articulación con la educación superior arts. 2.6.4.12-2.6.4.13 y 2.4.6.8 del Decreto 1075/15.

    El docente desarrolla los contenidos modulares a través de herramientas que le permitirán a sus estudiantes las competencias específicas y generales de los estudios correspondientes al programa elegido.

    El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con los especialistas a cargo de cada tema en la Comunidad Virtual.

    Metodología

    La metodología en el CENTRO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO “CORCETEC S.A.S” para cada uno de los programas ofrecidos será bajo la modalidad presencial y secuencial en el tiempo atendiendo a lo establecido en el decreto 1075 de 2015. La metodología de trabajo en el aula para la formación teórica y práctica es grupal, con grupos máximos de 25 personas y garantizando el 50% de formación teórica y 50% de formación práctica para programas de formación laboral y para los programas de conocimientos académicos priorizando el componente teórico.

    Nuestra Escuela

    Contamos con expertos en la materia.


    Buscamos asegurar con la calidad de la oferta educativa diseñada, la permanencia en términos de empleabilidad y mejora de vida en su entorno familiar, sustentada en la capacitación permanente de la fuerza de trabajo y del talento humano.

    En su paso por “CORCETEC S.A.S.”, el estudiante deberá adquirir, además de los conocimientos necesarios para el ejercicio de su oficio; habilidades, actitudes y una capacidad reflexiva y de pensamiento crítico que le permita afrontar de manera versátil y creativa los retos que se le presenten en su vida personal y profesional.

    Nuestros cursos ofertados

    Conoce más acerca de nuestro plan de estudio.

    Conoce más acerca de nuestro plan de estudio

    Conoce más acerca nuestro plan de estudio

    o llama al : 314 4894898