T.L.C En electricista residencial

Plan de estudio

El plan de estudio está comprendido por un pensum académico, el cual está organizado por módulos específicos y generales, con su respectiva intensidad horaria, tanto teórica como práctica, el número de créditos de una actividad académica en el plan de estudio que es el tiempo que debe emplear el estudiante para cumplir satisfactoriamente las metas de aprendizaje, para los casos de articulación con la educación superior arts. 2.6.4.12-2.6.4.13 y 2.4.6.8 del Decreto 1075/15.

El docente desarrolla los contenidos modulares a través de herramientas que le permitirán a sus estudiantes las competencias específicas y generales de los estudios correspondientes al programa elegido.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con los especialistas a cargo de cada tema en la Comunidad Virtual.

T.L.C En Electricista Residencial

CODIGO NORMAS DE COMPETENCIAS LABORALES UNIDADES DE APRENDIZAJES
280101159 Tender redes de energía de acuerdo con normativa y procedimiento técnico Vestir estructura.

Acoplar conductor

280101164 Mantener redes de energía de acuerdo con normativa Alistar recursos

Intervenir red.

280101175 Montar instalaciones eléctricas internas de acuerdo con normativa Disponer área

Conectar componentes

280101123 Inspeccionar instalaciones eléctricas residenciales unifamiliares cumpliendo retie Inspeccionar acometida

Inspeccionar salida.

280101172 Montar sistema de puesta a tierra de acuerdo con normativa Adecuar área de trabajo

Conectar elementos

 

N/A

 

Ética y valores institucionales
N/A Tecnologías de información de la comunicación
 

N/A

 

Métodos de estudio

Metodología

La metodología en el CENTRO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO “CORCETEC S.A.S” para cada uno de los programas ofrecidos será bajo la modalidad presencial y secuencial en el tiempo atendiendo a lo establecido en el decreto 1075 de 2015. La metodología de trabajo en el aula para la formación teórica y práctica es grupal, con grupos máximos de 25 personas y garantizando el 50% de formación teórica y 50% de formación práctica para programas de formación laboral y para los programas de conocimientos académicos priorizando el componente teórico.