Cursos

Avatar del usuario

Montaje de Instalaciones Eléctricas Internas de acuerdo con la normatividad

10 semanas
Todos los niveles
4 cuestionarios
54 estudiantes

 

Para CORCETEC es muy grato darles la bienvenida.

Nombre de la formación académica: Montaje de Instalaciones Eléctricas Internas de acuerdo con la normatividad.

Norma de competencia: 280101175

Intensidad Horaria: 160 horas habilitadas durante 8 semanas continuas.

Tipo de formación: virtual

Dirigido a: Técnicos Electricistas, Electrónicos, Electromecánicos y Afines que deseen legalizar su profesión a través de la matrícula profesional de Técnico Electricista expedida por el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas – CONTE.

Nivel de Educación requerido: 9° grado de Bachillerato

Disponibilidad de la plataforma: 24 horas

Aprobación de la formación académica: Cada módulo será aprobado con una evaluación cuantitativa superior al 80%.

Esta formación académica comprende en sus contenidos temáticos el desarrollo de seis módulos de formación, que le permitirán conocer la manera de intervenir los riesgos y seguridad de las tareas peligrosas para evitar la accidentalidad que se pueda presentar en su labor diaria.


ETAPAS LECTIVA PRACTICA TOTAL
70% 30% 160
HORAS MÓDULOS DE FORMACION
1 2 Inducción
2 8 Seguridad y Salud en el trabajo
3 60 Análisis de circuitos con el método requerido
4 50 Instalaciones eléctricas internas
5 20 Diseño, cálculo y presupuesto de instalación eléctrica interna
6 20 Socialización del proyecto final en tablero didáctico (trabajo de instalaciones eléctricas internas)
TOTAL 160  

 

  • Módulo 1: Inducción

    En este módulo abordaremos la información general del curso, el contenido y contaremos con un foro de presentación.

  • Módulo 2: Seguridad y Salud en el Trabajo

    Los Técnicos electricistas tienen una profesión con un alto riesgo de peligrosidad laboral. Como en muchos otros trabajos, pueden sufrir accidentes laborales debidos a golpes, cortes, choques o caídas, pero, además, tienen un peligro añadido. Al estar en contacto con electricidad pueden sufrir accidentes relacionados con esto que, además, pueden llegar a ser mucho más graves. Por ello, es muy importante contar con los conocimientos esenciales para estar al día en materia de prevención de riesgos laborales para electricistas. Hay que tener en cuenta que los contactos eléctricos son, precisamente, uno de los mayores riesgos presentes en casi todos los puestos de trabajo. Así que, sin duda, los electricistas pueden sufrir aún más estos riesgos. Podríamos hablar de dos grandes grupos de accidentes: incendios y explosiones y electrización y electrocución. La electrización y electrocución afecta solo a las personas, a los trabajadores, en cambio, los incendios y explosiones también suponen un problema para nuestras instalaciones y bienes.

  • Módulo 3: Análisis de Circuitos Eléctricos con el Método requerido

    La electricidad constituye una forma de energía que está presente en casi todas las actividades del hombre de una sociedad desarrollada, ya que gran parte de los aparatos y máquinas que usamos funcionan con ella. Esta se produce en las centrales eléctricas a partir de la transformación de una energía primaria (hidráulica, térmica, solar, nuclear, eólica, …). De ahí es transportada a través de las redes eléctricas hasta los núcleos de población e industrias, siendo entonces transformada en otras formas de energía (energía secundaria: luz, calor, sonido, movimiento, etc..). CORCETEC coloca a tu disposición el modulo “Análisis de circuitos eléctricos con el método requerido” que será desarrollado bajo la modalidad virtual con una intensidad horaria de 20 horas. El modulo te invita a que recuerdes variedad de contenidos y temáticas que van desde la historia y conceptualizaciones de la electricidad, el Sistema Internacional (SI) de medidas y leyes para el análisis de circuitos eléctricos, propios de la electricidad básica que debe tener como base todo Técnico electricista. Nuestro punto de partida son tus conocimientos previos en electricidad básica, ya que te permiten analizar y ejecutar cualquier tipo de circuito eléctrico, teniendo en cuenta toda una logística de normas y de seguridad para adquirir experiencia laboral como electricista en la empresa donde prestas tus servicios. Recuerda: “La electricidad es la base de todo lo que existe, es el alma del universo” Eso hace que nuestra labor sea más grande y Corcetec quiere que cada día seas más grande, capacitándote y actualizándote teniendo en cuenta tres aspectos importantes: SER – (Un técnico con grandes valores éticos). SABER – (Un técnico con todos los conocimientos esenciales). HACER- (Un técnico comprometido con la seguridad, excelente desempeño en el manejo de equipos, maquinas, herramientas y uso racional de materiales eléctricos) en el campo eléctrico para que sigas prestando tus servicios de manera idónea, a otro nivel adquiriendo tu matricula profesional como técnico electricista. https://youtu.be

  • Módulo 4: Instalaciones Eléctricas Internas

    La electricidad constituye una forma de energía que está presente en casi todas las actividades del hombre de una sociedad desarrollada, ya que gran parte de los aparatos y máquinas que usamos funcionan con ella. Esta se produce en las centrales eléctricas a partir de la transformación de una energía primaria (hidráulica, térmica, solar, nuclear, eólica, …). De ahí es transportada a través de las redes eléctricas hasta los núcleos de población e industrias, siendo entonces transformada en otras formas de energía (energía secundaria: luz, calor, sonido, movimiento, etc..). CORCETEC coloca a tu disposición el modulo INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIAL que será desarrollado bajo la modalidad virtual con una intensidad horaria de 40 horas. El modulo te invita a que recuerdes variedad de contenidos y temáticas que van desde las partes de una instalación eléctrica, materiales eléctricos, sistemas de puesta a tierra, esquemas de circuitos, planos eléctricos, calculo, presupuestos y normas vigentes, a nivel residencial. Conocimientos esenciales que debe tener presente todo Técnico electricista para prestar sus servicios de manera idónea. Nuestro punto de partida son tus conocimientos previos en instalaciones eléctricas residenciales, ya que te permiten analizar, diseñar y ejecutar instalaciones eléctricas internas teniendo en cuenta toda una logística de normas y de seguridad para adquirir experiencia laboral como electricista en la empresa donde prestas tus servicios. Recuerda: “La electricidad es la base de todo lo que existe, es el alma del universo” Eso hace que nuestra labor sea más grande y Corcetec quiere que cada día seas más grande, capacitándote y actualizándote teniendo en cuenta tres aspectos importantes: SER – (Un técnico con grandes valores éticos). SABER – (Un técnico con todos los conocimientos esenciales). HACER- (Un técnico comprometido con la seguridad, excelente desempeño en el manejo de equipos, maquinas, herramientas y uso racional de materiales eléctricos) en el campo eléctrico para que sigas prestando tus servicios de manera idónea, a otro nivel adquiriendo tu matricula profesional como técnico electricista. RECUERDA “SER TECNICO ELECTRICISTA PAGA”.

  • Módulo 5: Diseño, Cálculo y Presupuesto de Instalación Eléctrica Interna

    La electricidad constituye una forma de energía que está presente en casi todas las actividades del hombre de una sociedad desarrollada, ya que gran parte de los aparatos y máquinas que usamos funcionan con ella. Esta se produce en las centrales eléctricas a partir de la transformación de una energía primaria (hidráulica, térmica, solar, nuclear, eólica, …). De ahí es transportada a través de las redes eléctricas hasta los núcleos de población e industrias, siendo entonces transformada en otras formas de energía (energía secundaria: luz, calor, sonido, movimiento, etc..). CORCETEC coloca a tu disposición la clase: INTERPRETACION DE ESQUEMAS Y PLANOS, CALCULO Y PRESUPUESTO ELECTRICO, que hace parte del modulo INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIAL que será desarrollado bajo la modalidad virtual con una intensidad horaria de 40 horas. La clase te invita a que recuerdes que es un esquema eléctrico, cuales son los tipos de esquemas más utilizados por el técnico electricista, que es un plano eléctrico, como se diseña y se interpreta, para que se hace un cálculo eléctrico, ¿cuál es su objetivo, que es un presupuesto eléctrico y para que se debe hacer? Conocimientos esenciales que debe tener presente todo Técnico electricista para prestar sus servicios de manera idónea. RECUERDA “SER TECNICO ELECTRICISTA PAGA”.

0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0

Varios comentarios en “Montaje de Instalaciones Eléctricas Internas de acuerdo con la normatividad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Content
Ir a la barra de herramientas